Historia

El Instituto Normal México fue fundado en 1881 por las señoritas Susana Warner y Mary Hastings. Inicia en el número 3 de la calle de las peñas (actualmente 3 sur, entre 3 y 5 poniente). En el año de 1884 se muda la escuela al número 2 de la misma calle y se detecta la necesidad de preparar como maestras a las niñas que concluían la educación primaria, siendo este el origen de la escuela normal.

En 1886 las misioneras adquieren una propiedad en la calle E. Tamariz, actualmente 4 poniente 313 y 311, con el objetivo de brindar un internado a las jóvenes de la escuela normal. En 1887 se inicia el kindergarten con el modelo pedagógico Federico Froebel, con tal éxito que ahora las familias de la mejor sociedad prefirieren esta escuela a otras.

En 1888 la Srta. Warner dirigía una escuela primaria con 8 años de vida, un exitoso kindergarten con dos años de existencia y 5 señoritas se habían capacitado como maestras y recibido el diploma correspondiente.

Las iniciales INM se emplean desde 1899. En su evolución la escuela ha tenido cursos de comercio, de escuela para trabajadores, de administración doméstica y de educación abierta, adicionales a la instrucción escolarizada.

En 1930, al consolidarse la Iglesia Metodista de México, las misioneras regresan a su país y el trabajo pasa a manos de nacionales y es sostenido hasta nuestros días con el mismo propósito, servir a través de la educación, y educar con principios cristianos.