Licenciatura en Educación Preescolar

Licenciatura en Educación Preescolar

Clave de incorporación SEP    21PNE008E


“En el Instituto Normal México formamos Educadoras para el Siglo XXI”

 

Bienvenida

La situación sociocultural del País demanda docentes con un alto grado de compromiso, vocación y amor por lo que hacen. En el Instituto normal México durante 135 años hemos logrado que nuestras egresadas se desempeñen con estas cualidades. Sin embargo, ahora más que nunca nos comprometemos a darles las herramientas que les permitan crear una visión humana, con valores sólidos que puedan trasmitir durante la formación de nuevas generaciones.

Estamos orgullosos porque desde el 2013 somos el primer lugar de las Escuelas Normales Particulares del Estado de Puebla, en el examen CENEVAL, siendo esto el resultado del trabajo de los docentes comprometidos y preparados con alto nivel académico con los que contamos.

A partir de 2016 la Secretaria de Educación Pública pone como requisito que las alumnas que quieran presentar el examen para obtener su plaza deben estar Acreditadas como docentes Bilingües, aunque el INM ya venía trabajando en esto, ahora pone más énfasis en la preparación en esta área, trabajando en tres niveles básico, intermedio y avanzado.

Así mismo unas de las habilidades con las que debe contar una educadora es la creatividad, por lo que apoyamos a nuestras alumnas a desarrollarla a través del taller de manualidades y creatividad.

Nuestros grupos son reducidos lo que nos permite dar atención personalizada a cada una de nuestras alumnas, generar ambientes de aprendizaje que favorecen el desarrollo de las competencias que demanda el perfil de egreso y diseñar actividades que refuercen los conocimientos adquiridos dentro del aula como viajes culturales, videoconferencias, etc.

Bienvenidas sean a esta página en donde encontrarán la información que les permitirá conocer el propósito de la Licenciatura en Educación Preescolar y los trámites a seguir durante el proceso de admisión.


Maestra Rosa María Ortega Arias
Directora Técnica de la Lic. en Educación Preescolar

 

Objetivo de la licenciatura

Formar Educadoras con una excelente preparación y un claro propósito de servicio.
La formación de las licenciadas en educación preescolar, responde a las necesidades de transformación educativa que demanda el momento actual para las siguientes generaciones, por lo que el grado de preparación atiende el desarrollo de competencias, actitudes y valores propios de la profesión docente.